Una chica vuelve a casa sola de noche

Viernes 19 de julio  · 16:00 horas · Aforo 300 pers. · Teatro Martínez Montañés

No recomendada a menores de 16 años

Una chica vuelve a casa sola de noche es la ópera prima de la directora anglo-estadounidense de origen iraní Ana Lily Amirpour, quien considera a su propia película como un “Spaghetti Western Vampírico Iraní”. Una original película estadounidense independiente y de bajo presupuesto, filmada en California, con una impecable fotografía en blanco y negro, estética retro y diálogos en idioma persa.

La acción de Una chica vuelve a casa sola de noche se desarrolla en la ciudad fantasma iraní de Bad City (“Ciudad Mala”). Allí el joven Arash trabaja duro y debe cuidar de Hossein, su padre heroinómano, cuya adicción provoca que pierda su precioso coche, que sirve como pago de las deudas paternas al traficante y proxeneta Saeed. Para recuperar el vehículo, Arash roba unos pendientes con diamantes de la hija de una familia rica para la que él trabaja. Por la noche, Saeed se encuentra con una extraña chica que deambula por las calles ataviada con un chador, pero la joven no es lo que parece y le asesina, abandonando la vivienda a la vez que llega Arash, que coge una maleta llena de dinero y droga, además de recuperar su coche. Más adelante, después de una fiesta de disfraces, los caminos de Arash y de la chica volverán a cruzarse en la soledad de la noche.

Como historia de vampiros, Una chica vuelve a casa sola de noche se alimenta en su narración del terror y el suspense. Pero además su fotografía, su estética y su ritmo pausado e inquietante la convierten en una película que atrapa al espectador de principio a fin con su extraña sordidez.

Título original: A girl walks home alone at night

Año: 2014

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama, terror

Dirección: Ana Lily Amirpour

Guion: Ana Lily Amirpour

Producción: Justin Begnaud, Sina Sayyah, Elijah Wood (Say Ahh Productions, SpectreVision, Logan Pictures, Black Light District)

Música: Bei Ru

Fotografía: Lyle Vincent (blanco y negro)

Intérpretes: Sheila Vand (la chica), Arash Marandi (Arash), Marshall Manesh (Hossein, el yonqui), Dominic Rains (Saeed, el chulo), Mozhan Marnò (Atti, la prostituta), Rome Shadanloo (Shaydah, la princesa), Milad Eghbali (el pillo callejero), Reza Sixo Safai (el rockabilly), Ana Lily Amirpour (chica esqueleto en la fiesta), Pej Vahdat (DJ Porno), Masuka (el gato)…

Premios: Mención Especial (Ana Lily Amirpour), Festival Internacional de Cine de Bucarest 2015; Premio Revelación (Ana Lily Amirpour), Festival de Deauville 2014; Mejor Fotografía (Lyle Vincent), Festival Internacional de Cine de Dublín 2015; Dirección Revelación (Ana Lily Amirpour), Gotham Awards 2014; Mención Especial Sección Oficial, Citizen Kane al Mejor Director Novel (Ana Lily Amirpour) y Premio del Jurado Carnet Jove a la Mejor Película, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2014

Idioma: Versión original subtitulada en español

Calificación: No recomendada menores 16 años

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información