Vaivén | 21 Julio

Vaivén Circo-Danza es una compañía que nace a principios del año 2008, cuando Raquel Pretel Ferrándiz y Miguel Moreno (Bolo), tras conocerse en años anteriores trabajando para la compañía catalana Els Comediants, ella de Bailarina y él de Artista Circense, deciden unirse y empezar a compartir conocimiento en mundos tan paralelos, y a la vez tan distanciados, como son el circo y la danza. Vaivén nace, por tanto, con la clara intención de fusionar ambas artes escénicas. En Mayo de 2008 se estrenó su primer trabajo ‘La felicidad en un dos por dos’, que tuvo muy buena acogida y participó en festivales importantes y de una gran trascendencia.

En el año 2009 se incorporan dos acróbatas a la formación, Chema Martín y Emilio López Arquillo y se empieza a trabajar en el segundo montaje de la compañía, ‘Cayuco’, para el que se cuenta además con Iván Monje, compositor y músico en el espectáculo y Marta Sitjà, ayudante de dirección que compaginará sobre el escenario su participación en la música en directo con su personaje de clown.

A lo largo del año 2010 y 2011 los cuatro miembros de la compañía deciden dar un salto en su formación y compromiso con el circo y el movimiento, y empiezan a ir a entrenar a la escuela de circo Le Lido en Tolousse, referente internacional en cuanto a investigación circense. De aquí, surge la idea y necesidad de crear el que será su tercer espectáculo: ‘Do not disturb’ (No molestar) para el que deciden contar con la prestigiosa directora Rosa Díaz.

‘DO NOT DISTURB’

Este espectáculo nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX, en la que cuatro personajes singulares trabajan codo con codo para provocar todo tipo de sentimientos en el público. Se trata de un divertido cuarteto de comediantes llevados al límite del riesgo, de la absurdez y también de la ternura.

El desarrollo del espectáculo transcurre a lo largo del montaje de una máquina, concretamente una rueda de 2,5 metros de diámetro y 120 kilos de peso. Los trabajadores tienen instrucciones de construir esta rueda pero, en realidad, no saben exactamente cómo debe quedar y mucho menos cuál debe ser el proceso de montaje. Será este desconocimiento el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que estos entrañables personajes compartirán con el público etnosureño en la tarde del viernes 21 de julio.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información