Vibra-Tó

Vibra-Tó es un proyecto didáctico-musical formado por los músicos-pedagogos multiinstrumentistas Miguel Guinea Díaz y Joaquín Sánchez Gil. Interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales cotidianos y de desecho. A través de sus conciertos y talleres divulgan el amor por la música, el folclore y fomentan la creatividad y el respeto por el medio ambiente. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas, latas convertidas en sitares, órganos de tubos de cartón y panderos, botellas, embudos, peines, tubos… ¡Todo suena! ¡Vivimos en un vertedero que reclama su propio folklore!

Miguel y Joaquín se conocen en 2004 cuando estudiaban Educación Musical en la Universidad de Granada. Desde un primer momento los une su entusiasmo e interés por las músicas folclóricas del mundo, el flamenco, el jazz… así como por diversos instrumentos. Ambos de marcado carácter autodidacta, crean el espectáculo “Vibra-tó: Todo vibra, todo suena” y se embarcan en una gira de conciertos y talleres que les ha llevado por medio mundo hasta ahora.

Sígueles la pista en www.vibra-to.com

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información