Fuel Fandango presentes en Etnosur2mil12

El grupo Fuel Fandango estará presente en la XVI edición de festival Etnosur y su  potente directo aseguramos no dejará indiferente a nadie.

Fuel Fandango es el  proyecto de Ale Acosta, productor y DJ que ya sorprendió con su anterior grupo Mojo Project. Entre su trabajo destacan producciones, mezclas y remezclas para artistas de la talla de Enrique Morente, Buika, Chambao, Muchachito y ElBicho entre otros. Posee 2 nominaciones a Los Premios de la Música España 08 y una nominación a “Productor del años” en los Latin Grammy 08.

La otra mitad es Nita, joven cantante cordobesa pero con mucha experiencia a sus espaldas, habiendo empezado su carrera desde muy pequeñita cantando copla y flamenco hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica. Nita es capaz de pasar del funk al flamenco y del inglés al español con el mismo arte con el que maneja su abanico y es que según ellos, el flamenco no entiende de idiomas.

Sin duda donde se crece Fuel Fandango es en directo, Nita y Ale van arropados por la batería de Carlos Sosa, completando un trío con una música que va desde el  jazz al soul, pasando por el rock o el flamenco hasta llegar a la electrónica de una manera natural conviviendo con sintetizadores, guitarras españolas y eléctricas, baterías y las voces de Nita y Ale.

Han sacado un disco el pasado febrero  Fuel Fandango “Remixed”, el disco ha sido grabado entre Madrid y Córdoba en el caluroso verano de 2010 y sólo hubo una regla en todo el proceso, grabarlo en 15 días para mantener la frescura, inmediatez y la personalidad en las canciones.

Fuel Fandango

EtnoSur 2014. Todos los derechos reservados
Contacto: SOKOLO, Apartado de Correos 215 C.P: 23080 Jaén España · T. 953 087 373 · info@etnosur.com