Esculturas con material de desecho

CONFECCIÓN DE ESCULTURAS A TRAVÉS DE MATERIAL DE DESECHO

Este taller pretende acercar a niños/as y jóvenes al arte, ocio y  cultura, fomentando la sensibilidad hacia las artes, la creatividad, la imaginación, el desarrollo interpersonal e intrapersonal, los valores positivos y la integración. Haciéndoles conscientes de su entorno más inmediato.

Confección de esculturas a través de material de desecho

Los trabajos realizados se convierten a la vez en entretenimiento y aprendizaje. De la misma manera, cualquier elemento puede ser susceptible en convertirse en una obra de arte, debido a la utilización de la creatividad como herramienta. La actividad lúdica constituye la mayor fuente de aprendizaje para los individuos, de ahí la importancia de afrontar la construcción de obras de arte como un juego.

Con la realización de obras de arte a partir de elementos de desecho no sólo estamos inculcando el respeto por el medio ambiente y la importancia del reciclado, si no que  transmitimos el mensaje de que la basura que se genera puede tener una segunda vida y ser utilizada para elaborar nuevos objetos, en este caso obras de arte, alejándonos con este tipo de práctica de los ideales del consumismo que cada vez más caracteriza a nuestra sociedad.

JUAN RAMON FERNANDEZ “PUÑAL” 1970 – Carchelejo. (Jaén)

Se inicia en el arte de las artes en el año 1985 en la Universidad Laboral de Sevilla, cursando dos años de pintura y dibujo. Aunque la sensibilidad y el acercamiento a estos derroteros del mundo conceptual a la vez que onírico, le viene dado quizás desde los mismos cimientos de su conciencia. Su implicación y compromiso con la cultura y la sociedad, han hecho que desarrolle en las distintas asociaciones y grupos por los que ha pasado, trabajos siempre altruistas

EtnoSur 2014. Todos los derechos reservados
Contacto: SOKOLO, Apartado de Correos 215 C.P: 23080 Jaén España · T. 953 087 373 · info@etnosur.com