CALIFATO 3/4

Califato ¾ son andaluces: The Gardener, Esteban Bove, S Curro / SKLT SLKT, Stay Puft (A.K.A. Serokah), Lorenzo Soria y Digital Diogenes que combinan electrónica avanzada con músicas enraizadas en la tradición popular andaluza para crear un folklore propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro.

Vienen de colectivos afines por la cultura escondida: Breaking Bass, BSN Posse, LIE radio e Industrias94, escondida como la historia andaluza. El Califato es nuestra mezcla y nuestra memoria.

La banda debuta a finales de 2018 con el epé L’ambôccá, integrado por seis temas. Un año después, a principios de diciembre de 2019 sale a la luz Puerta de la Cânne, un álbum de debut sorprendente con una docena de canciones en doble vinilo editado con el sello Breaking Bass Records. El grupo se convierte en el fenómeno musical de 2020, conquistando Madrid y Barcelona; ya en el verano estuvieron en el POP CAAC y en la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla para presentar su espectáculo denominado Lâ treçe puertâ.

En octubre de 2020 el quinteto lanza un par de epés para cerrar su primer disco: En bûcca y câttura y Ruina, donde sus canciones son remezcladas por una serie de artistas afines. De forma inmediata comienzan a aparecer sencillos de adelanto de su segundo álbum, hasta cuatro entre noviembre y febrero: Fandangô de Carmen PorterÇambra der Huebê ÇantoLa bía en roça y Te quiero y lo çabê. Un segundo trabajo que, en forma de doble vinilo con trece temas, se publica el 28 de febrero de 2021, Día de Andalucía, con el título de La Contraçeña.

 

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información