Bicho Verde

Los días viernes 16 de julio y sábado 17 de julio podréis disfrutar de los Narradores de manos de Bicho Verde. Será en el Convento Capuchinos a las 13:00 horas. El aforo será de 80 personas.

MAYA Y LA MÁQUINA DE CONTAR CUENTOS

Maya vive en un poblado de la Amazonía donde el único entretenimiento es “La máquina de contar cuentos”. Cuando Maya cumple cuatro años, algo ocurre que hace cambiar por completo la manera de divertirse de los niños y niñas de su poblado. Ven a nuestra sesión de Cuenta Cuentos y descubre qué ocurrió.

Como pista te diremos que las máquinas nos facilitan la vida en muchas ocasiones, pero en otras merman capacidades que debemos ejercitar y conservar.

Este cuento habla del valor de la imaginación y la palabra hablada, de la narración oral, frente a la actitud pasiva y acomodaticia que en ocasiones nos ofrece el uso de las máquinas.

 

EL DÍA QUE SAIDA LLEGÓ

Este precioso álbum ilustrado relata la historia de la llegada de una niña marroquí a nuestro país, narrado por otra niña compañera de clase, que desde el primer día le brinda su amistad y le ayuda a integrarse y sentirse mejor. Es un libro que trata de la amistad, la tolerancia, el respeto y la multiculturalidad, que destaca la belleza de aprender del otro.

En este libro queda patente la bondad de los niños/as, que viven con naturalidad cualquier tipo de diversidad: cultural, funcional, racial,… Los prejuicios se aprenden.

 

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información