LA MARI DE CHAMBAO

María del Mar Rodríguez Carnero. Nació en Málaga, el 18 de enero de 1975 más conocida como La Mari de Chambao por su etapa de vocalista en el grupo musical Chambao.

Su historia comienza a finales de los 90 cuando un grupo de 4 amigos de Málaga deciden montar un grupo llamado ‘Chambao’. La vida le da un giro a estos jóvenes malagueños cuando en 2001 conocen a un productor que les da la oportunidad de maquetar sus propias canciones, juntos colaboraron en un disco titulado «Chambao Flamenco Chill». En 2003 sacan su segundo álbum, esta vez en solitario titulado “Endorfinas para la mente” con el que obtuvieron el Premio Ondas a la mejor creación musical. En 2004 también reciben el premio al mejor Álbum de Nuevas Músicas.

En 2005 surge un cambio en el grupo, La Mari comienza a liderar el grupo de Chambao y se publica el álbum “Pokito a poko”. Que logró permanecer 71 semanas en las listas de España; además de conseguir un disco de platino. En marzo se le diagnosticó un cáncer de mama. Pero ella continuó con el resto de sus compañeros del grupo la promoción del disco y con una gira hasta octubre de 2006.

En 2006 le conceden el Premio AECC «Mujer y Coraje» por su lucha, su energía y ejemplo de superación. A finales de 2007 Chambao publica su cuarto álbum, titulado «Con otro aire» doce nuevas canciones, este álbum recibió una nominación a los Grammy Latinos. Su cuarto trabajo discográfico se titula “En el fin del mundo” y se publicó en el 2009. En 2012 al cumplirse diez años de la aparición del grupo, sale su álbum titulado “Chambao” que recibió una nominación Grammy Latinos: «Mejor álbum pop contemporáneo». En septiembre de 2013, lanza un nuevo disco «10 Años Around The World» con varios artistas invitados.

En 2016, La Mari  pedía un cambio y quiso alejarse de la etiqueta ‘Flamenco Chill’, y así lo reflejó en un nuevo álbum que llamó «Nuevo Ciclo» lleno de melodías puras y aires renovados. En el año 2018 decide desmontar el Chambao y dejar atrás su pasado y embarcarse en una nueva aventura musical como La Mari, donde se despide de Chambao con un evento a lo grande en el WiZink Center de Madrid.

En 2020 vuelve a estar más activa que nunca lanzando nuevos temas como ‘Corazón Valiente’ una canción de lucha en el plano emocional en el que rinde homenaje al joven marbellí ‘Pablo Ráez’ y ‘La vida viene y va’, canción original para la película ‘La lista de los deseos’ (Nominada a los Goya como canción original).

 

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información